ENTORNO > Úbeda, tu próximo destino

Úbeda y su entorno, hay mucho por conocer.

Úbeda es capital de la comarca de La Loma de Úbeda. La ciudad, junto a la cercana Baeza, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco el 3 de julio de 2003, debido a la calidad y buena conservación de sus numerosos edificios renacentistas y de su singular entorno urbanístico.

Llamada «la ciudad de los cerros», Úbeda está enclavada sobre una eminencia en la famosa comarca de La Loma, volcada hacia el valle del Guadalquivir, frente a la imponente Sierra Mágina, y cerca del centro geográfico de la provincia. Constituye un importante centro de atracción, cuenta con hospital comarcal, centros educativos y escuelas universitarias, delegaciones de Hacienda y de la seguridad social, juzgados, capitanía de zona, Centro del Profesorado, etc.

Su riqueza de hoy corresponde a su esplendor antiguo. Úbeda vive principalmente del sector terciario, el comercio y la administración, que ocupan el 49% de la población activa. Pero además el peso de la agricultura es enorme, siendo el centro neurálgico del olivar y de la producción aceitera, y uno de los mayores productores y envasadores de la provincia de Jaén de aceite de oliva, piedra angular de toda su economía. De hecho, la comarca de La Loma viene siendo la mayor productora mundial, con un 15% de toda la producción aceitera mundial. Otras actividades complementarias son la industria, la ganadería y un incipiente turismo cultural.

TURISMO EN UBEDA

Para descubrir lo mucho que hacer y ver en esta ciudad os invitamos a acceder a la página oficial del Ayuntamiento de Úbeda, no obtante estaremos encantados de poder atender vuestras consultas.


Galería de imágenes

  • Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares
  • Iglesia de San Pablo
  • Visitas guiada en bus
  • Plaza Vázquez de Molina
  • Palacio de las Cadenas
  • Visitas guiada en bus a Úbeda
HOTEL ÁLVAR FÁÑEZ
C/ Calle de Juan Pasquau, 5. 23400 Úbeda, Jaén
info@hotelalvarubeda.es
953 752 386

Web y sistema de reservas realizados por elindongo.com
© Copyright 2015